Planta con fuerte olor aromático que se cultiva en jardines

Imagina que abres la ventana y te llega un aroma que te levanta el ánimo. No es magia, es lo que pasa cuando tienes una planta aromática en tu jardín. Esas que, además de ser un gustazo para la nariz, también le dan un toque de vida a cualquier rincón verde. Vamos a hablar de una en particular que es un verdadero crack en esto de perfumar el ambiente.

No hace falta que te vayas muy lejos para encontrarla porque esta planta se ha ganado un sitio de honor en muchos jardines de nuestro país. Ya sea por su aroma, que es de esos que no pasan desapercibidos, o por lo fácil que es cuidarla, es una opción estrella para principiantes y para los que llevan ya tiempo en esto del jardineo.

Además, si eres de los que te gusta darle un toque distintivo a tus platos, te va a encantar saber que muchas de estas plantas no solo están para oler, sino que puedes usarlas para cocinar. ¿A que mola? Así que, si te pica la curiosidad, sigue leyendo que te cuento todo lo que necesitas saber para que tu jardín se convierta en el rey del barrio en cuestión de aromas.

Índice
  1. Plantas aromáticas top para jardines
  2. Plantas fragantes para tu jardín

Plantas aromáticas top para jardines

Si lo tuyo es disfrutar de olores que alegran la vida, no puedes dejar pasar la oportunidad de plantar algunas de las top aromáticas en tu jardín. La lavanda es un clásico, no solo por su fragancia relajante, sino que además es un imán para las abejas y resistente a la sequía. Fácil de cuidar y perfecta para setos o borduras.

Ahora, si buscas algo con un aroma más intenso, la albahaca es tu planta. Además de su uso en la cocina, tiene un olor que, al frotar sus hojas, se desprende y te transporta al Mediterráneo. No te olvides de la menta, ideal para esos mojitos en verano y muy agradecida, aunque ten cuidado porque se expande con facilidad.

No hay nada como el romero para darle un toque salvaje a tu espacio verde. Es robusto y sus flores azuladas son una belleza. Además, es perfecto para cocinar. Y hablando de flores, el jazmín no solo es bonito, sino que su perfumado olor es un deleite en las noches de verano.

  ¿Cuándo se plantan las sandías y melones?

Para bordes de camino o para ese rincón especial, el tomillo es una maravilla. Resiste pisoteos y su olor es un mix entre floral y terroso, muy peculiar. Y si te va la onda exótica, el lemongrass o hierba limón, con su fragancia a limón, es genial para infusiones y repele mosquitos.

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta de que no solo es cuestión de oler bien, sino también de atraer vida al jardín y obtener beneficios culinarios y medicinales. Aprovecha estas maravillas, que aparte de olorosas, son prácticas y hermosas.

Plantas fragantes para tu jardín

Si estás pensando en darle un toque aromático a tu jardín, hay un montón de plantas fragantes que te pueden interesar. Por ejemplo, el jazmín es un clásico con su olor dulce y embriagador que llena el ambiente, especialmente por la noche. Además, no es difícil de cuidar y hay un montón de variedades entre las que elegir.

Otra opción a considerar es la lavanda. No solo te va a regalar un aroma fresco y relajante, sino que también te va a encantar su colorido violeta. Es resistente a la sequía y prefiere los sitios soleados, así que si vives en un lugar con buen clima, es una apuesta segura.

No olvides al romero, que además de ser aromático, te sirve para cocinar. Es una planta mediterránea que necesita sol y poco riego. Con el romero, tendrás un aroma fresco y a la vez, un toque de sabor para tus platos.

Si buscas algo más exótico, la gardenia con sus flores blancas y su aroma intenso puede ser tu elección. Eso sí, requiere un poco más de atención, con suelo ácido y protección contra el frío.

Y por último, pero no menos importante, está la menta. Fácil de cultivar y con un olor que todo el mundo reconoce, va genial en macetas y se expande con rapidez. Solo ten cuidado de no dejar que se propague más de la cuenta.

Estas son solo algunas opciones, pero hay muchas más. Cada planta tiene sus propios requerimientos, así que asegúrate de informarte bien antes de plantarlas. Y nada, a disfrutar de tu jardín aromático.

Espero que te haya molado el rollo de las plantas aromáticas y que te animes a darle caña a tu jardín con ellas. Si te surge alguna duda o quieres compartir cómo te ha ido, ya sabes dónde encontrarme. ¡Un abrazo y a seguir plantando!

  ¿En qué fechas se podan los árboles frutales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad